¿Quiénes somos?

La radio FM Ocupas es un medio comunitario que surge de la Asociación Civil Ocupas “tu lugar en el mundo”, una institución sin fines de lucro ubicada en el barrio Trujui del Partido de Moreno. La organización fue creada en el año 2003 con el objetivo de dar respuesta a la falta de instituciones dedicadas a la temática de la discapacidad. El trabajo se orientó a trabajar por el respeto de los derechos a personas con discapacidad. En ese sentido, creímos fundamental tener un medio de comunicación propio en donde se haga oír la voz de las personas con discapacidad y su entorno social.

Después de mucho trabajo, en octubre del 2012 se realizó la primera emisión de la radio FM Ocupas 88.3 y se convirtió en la primer radio comunitaria de Moreno desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Luego de tres años de funcionamiento, este medio de comunicación logró instalarse en la comunidad y a través de Internet, expande sus fronteras.

Bueno… todo eso fue muy bonito mientras duró. Pero con la llegada ENACOM, el nuevo ente de comunicación de Macri, todo cambió de verdad. La radio solo está transmitiendo vía Internet. Dicho ente nos sacó del aire y ahora mismo estamos en lucha para poder volver a ser la radio que fuimos y que siempre quisimos ser.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter