Cambiemos echó del Inti a un trabajador con discapacidad con 9 años de antigüedad

Se trata de Alfredo Fernández, quién tiene problemas de salud agudos, lo que lo lleva a utilizar una silla de ruedas y a recurrir al uso de medicamentos de altos costos.

El gobierno nacional despidió del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a una persona con discapacidad con 9 años de antigüedad. Se trata de Alfredo Fernández, quién se desempeña en el sector INTI-Salud y Discapacidad,diseñando sillas de ruedas y realizando capacitaciones sobre el tema en escuelas técnicas del país.

Según contó en un video difundido por sus compañeros fue sin razón y no podrá costear los medicamentos que debe tomar. “Fui despedido sin causa y no tengo ninguna explicación. Esto es un problema porque no puedo quedarme sin trabajo, no me puedo mantener y uso una medicación muy cara que al no tener forma de pagarla no se que va a pasar con mi vida que depende de ella”, expresó.

A su vez, pidió a las autoridades que reconsideren la decisión y le devuelvan su puesto de trabajo.

En un comunicado los trabajadores y trabajadoras del INTI reclamaron a reincorporación de Alfredo, así como también de Sandra, trabajadora despedida en enero y de los 268 despedidos.

Además denunciaron que “mientras continúan los despidos y avanza el vaciamiento del Instituto disfrazado de reestructuración -con la que justifican la proliferación de gerencias y subgerencias para lxs aliadxs-, el presidente del orgnanismo Javier Ibáñez y sus adláteres transfieren dineros públicos de la institución (seguramente para la campaña) a la caja negra de la Fundación Saber Como”. Los trabajadores aseguran en el texto que “esta Fundación, dirigida por Ricardo Francisco Auer, no tiene ningún control por parte de la justicia ni por la Auditoría General de la Nación y ha sido un jugoso botín para esta administración, que sigue sumando denuncias por corrupción y malversación de fondos”.

Fuente: FARCO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *